LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS:

  • 29/06/2018
  • 0

El circuito productivo consiste en las diferentes etapas que atraviesa la materia prima para convertirse en producto. Todo producto que consumimos, que compramos en el supermercado o donde sea, tiene un proceso de elaboración que cuenta con diferentes eslabones que van desde la cosecha de la materia prima hasta la distribución del producto final.

Etapas principales:

  1. Generación de materia prima. Etapa agrícola.
  2. Transformación de la materia prima mediante procesos industriales.
  3. Distribución y venta.

Si bien todos los productos se someten a estos eslabones en su circuito productivo, no todos se fabrican de la misma forma. Demás, las diferentes etapas pueden ser realizadas en regiones diferentes del país, por ejemplo, la etapa agrícola se realiza en las mejores zonas para la producción del cultivo, luego se transporta la materia prima hacia las plantas procesadoras ubicadas por lo general en centros urbanos.

EL proceso de producción consta de estas tres etapas, llamadas actividad primaria que consiste en la extracción del recurso natural, la actividad secundaria que consiste en la elaboración y transporte y la actividad terciaria que consiste en la comercialización del producto. Estas etapas también involucran:

La infraestructura utilizada, los subproductos generados a partir de cada etapa, eslabones y actores que intervienen en todo el proceso.

Ejemplo: circuito productivo de la yerba

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia