Equitación infantil, un deporte muy arraigado

Podemos decir sin lugar a dudas, que la equitación es un arte. Desde hace siglos se realiza la domesticación del caballo, y es un arte que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos,  a par que se iba mejorando. A nuestros días ha llegado esta tradición y en un intento de acercarla a los niños, se realizan clases especiales de equitación para infantil en escuelas especializadas.

Lo primero que se debe de saber para la equitación infantil es que las personas que van a montar a caballo son más pequeñas de lo normal, por tanto, hay que buscarle caballos acordes a su estatura, por ello muchas veces se recurre a ponis. Es uno de los puntos en los que más debe centrarse una escuela especial infantil de equitación, ya que la estatura, el peso o la forma física son distintas a las de un jinete adulto.

Para hacer que los más infantiles pueden desarrollar perfectamente su misión de montar se les debe de proveer de ropa adecuada, prendas muy importantes son los  breeches, las polainas de equitacion o las botas de monteria, sin olvidar la importante labor del casco de protección, adaptado a la cabeza de cada niño.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia