Planchar se ha terminado con Effie, la nueva plancha doméstica automatizada

Planchar la ropa es una de las tareas domésticas que más se detesta hacer según diversas investigaciones. Si eres de los que odias ponerte a planchar, estás de enhorabuena porque en 2018 podrás adquirir un innovador robot de plancha.

Los creadores de este robot de plancha son Rohan Kamdar y Trevor Kerth, dos jóvenes de 27 años, ingenieros mecánicos que pensaban que planchar era una tarea difícil y una pérdida de tiempo. Desde 2015, han trabajado duro hasta llegar a Effie, el robot para planchar que lo único que necesita para ponerse en marcha es agua en un depósito desmontable. Por otro lado, esta planchadora no precisa de ningún tipo de instalación y las medidas con las que cuenta son: 80cm x 25cm x 128cm y su peso es de 35kg. El precio es de 700 libras, unos 780 euros y ya se aceptan pedidos en su web.

Además, puedes estar informado en todo momento de cómo va el proceso de planchado, a través de una app para el móvil. Te puedes dedicar a hacer lo que quieras y el robot se apagará sola cuando termine la tarea, ¿hay algo más cómodo?

Este nuevo invento funciona debido a la combinación de calor y vapor, presionando los pliegues hacia fuera y permitiendo que las arrugas se caigan. De cara al secado, mueve el aire caliente sobre la ropa y la deja intacta. Destacar que en el robot se pueden meter hasta 12 prendas de una vez, se cuelgan en el carril expuesto nada más salir de la lavadora y funciona presionando el botón de encendido. En tan solo 6 minutos las prendas estarán secas y planchadas y en tan solo 3, las tendrás planchadas si es lo que necesitas.

Aquí puedes ver una demostración:

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Diana Gracia dianablancogracia@yahoo.es23 d octubre d 2017 a las 11:31 (UTC)
Qué buen invento! Lo quiero ya!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia