¿Porqué llevamos carteras?

Descubramos los motivos por los cuales llevamos actualmente un accesorio para guardar algunos de nuestros objetos más preciados.

En Roma y en Grecia podemos localizar monumentos que hacen clara referencia a las primeras carteras de la historia. Otra opción a los bolsillos se comenzaba a fraguar al observarse carteras de hombre y mujer colgadas al cuello. Incluso dioses como Mercurio (dios del comercio) portaba una de ellas.

Las características que tenían las primeras carteras indicaban que sus cierres tenían con cuchillas y alfileres para que sirviesen de barreras de seguridad y, con el paso del tiempo, fueron añadiendose cordeles y cintas para poder atar prendas.

Fue la religión quien más contribuyó al uso de estas carteras ya que ellas sustituyeron a las limosneras y se comenzó a fabricar carteras de piel (cuero) con cierres en metales más o menos valiosos.

Lo que en un comienzo fue una alternatica a los bolsillos y un artículo pensado en la usabilidad y comodidad del usuario ha ido evolucionando por innumerables diseños, tamaños, colores y materiales hasta llegar incluso a hablar de lo que es el monedeto digital. El mayor competidor.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia