Oposición a Policía. Las mejores academias

¿Quieres ser policía? Te mostramos algunas de las mejores Academias para preparar la Oposición del Cuerpo de Policía Nacional.

¿Quieres ser Policía Nacional?

Para lograrlo tendrás que aprobar una oposición. La buena noticia es que se convocan plazas todos los años y, muchos años, un gran número de plazas.

Si te has decidido a ser Policía es recomendable poner la preparación en manos de una academia que se dedique en exclusiva a ello.

Hay muchas academias...en este artículo te mostraremos los criterios en los que debes fijarte a la hora de elegir una de ellas.

Lo primero que debes saber es que no todas las academias son iguales.

Muchas academias llevan muchos años y por lo tanto cuentan con gran experiencia, pero algunas de ellas pecan de vivir del pasado. No se han renovado, usan material anticuado y sus profesores no innovan demasiado respecto a los métodos formativos.

Otras academias han aparecido al calor del gran número de plazas convocadas y la gran cantidad de opositores que buscan academia, pero no cuentan con la experiencia suficiente.

El primer consejo es que no debemos dejar nuestro futuro en manos de la primera academia que pisemos. Hay que probar varias, comparar y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias.

1.- Deberemos dar preferencia a una Academia que prepare en exclusiva para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía. Son las mejores sin duda ya que dedican todo su potencial a una oposición muy específica como esta.

2.- Conocer el éxito de la academia respecto al número de aprobados en años anteriores también es importante. Fíjate en el porcentaje de aprobados con respecto a su número aproximado de alumnos. El tener muchos aprobados tiene porque ser señal de un buen trabajo ya que muchas academias tienen cientos de alumnos. El porcentaje de aprobados en las oposiciones de años anteriores es un punto a tener en cuenta.

3.- La oposición a Policía tiene un temario que actualmente consta de 41 temas. Los temas van cambiando, las leyes se van modificando, aparecen nuevos autores, nuevas drogas, es decir...el temario de la academia debe ser dinámico y estar en constate actualización, así como los test. Muchas veces encontramos academias con preguntas de test sin actualizar que llevan al alumno a dudar o incluso a memorizar conceptos erróneos.

4.- Los psicotécnicos y la ortografía son dos pruebas fundamentales de la oposición a policía. Toda academia que se precie debe dedicar recursos y tiempo suficiente a estas dos materias. Es cierto que los psicotécnicos es una de las últimas pruebas, pero alguna clase mensual para ir adquiriendo experiencia y un empujón en la última fase de la oposición lo consideramos fundamental. La ortografía es una de las pruebas en la que más alumnos se han quedado fuera de la oposición estos últimos años. El tiempo que debe dedicar una academia a la formación de ortografía consideramos que debe estar entre un 30% y un 50% del total.

5.- ¿Que cantidad de dinero tendrás que invertir en tu formación? Un precio de entre 80 y 100 euros al mes, siempre que la formación sea de alta calidad y el número de horas semanales sea de entre 6 y 10 consideramos que es lo que actualmente están cobrando las academias. Desconfía de pagar todo el curso de una vez. Una cantidad mayor de horas en la academia no lo consideramos conveniente ya que esta oposición, como todas las demás, se ha de trabajar en casa o en la biblioteca dedicando cientos de horas de estudio, además de ir al gimnasio o salir a correr.

Estas son algunas de las mejores academias de España en nuestra opinión:

En Asturias está la Academia Nacional. Una gran academia con muchísimos años de experiencia y que cuenta con miles de actuales policías que se formaron en sus aulas. Su temario es utilizado por muchísimas otras academias. Cuenta con excelentes profesores y constantes actualizaciones. Quien escribe se formó en ella y guarda un gran recuerdo y agradecimiento.

http://www.academianacional.com/

En Madrid recomendamos la Academia DEPOL. Posiblemente la academia con el mejor porcentaje de aprobados en la oposición a policía estos últimos años. Se dedica exclusivamente a la oposición de ingreso en el Cuerpo de Policía y a los ascensos dentro del mismo. Cuenta con formación presencial y Online. Sus profesores son miembros del CNP y tienen muchos años de experiencia.

https://de-pol.es/

En Ávila está la Academia ACOPOL. Una academia con años de experiencia y conocida por la calidad de sus test. Miles de alumnos que lograron aprobar se formaron en esta Academia. Es una de las academias de referencia en toda España, posiblemente la más o de las más antiguas.

http://acopol.es/

En Zaragoza encontramos otra gran academia. La academia JODRA. Una institución en la formación para el ingreso a la Escala Básica del Cuerpo de Policía, pero especialmente en la preparación del ingreso en la Escala Ejecutiva como inspector. Cientos de alumnos de toda España acuden a esta academia.

http://www.felixjodra.es/

Si quieres información para elegir una academia de formación OnLine puedes consultar:

Academias OnLine

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia