7 pueblos de Galicia congelados en el tiempo

4Logros
×1

Descubre los 7 pueblos gallegos en los que parece que se haya congelado el tiempo

En Galicia tenemos auténticas maravillas de lugares, muchos de ellos desconocidos, que se convierten en pueblos de ensueño con su encanto y antigüedad. Si quisiéramos realizar una ruta en coche, por ejemplo, por los alrededores de Galicia para sumergirnos en los pueblos más medievales y que mejor conservan su patrimonio histórico, a continuación te proponemos una lista de los 7 pueblos de Galicia congelados en el tiempo. Verdaderas maravillas de nuestro país, por su aspecto, patrimonio histórico, y tranquilidad.

Los 7 pueblos de Galicia que parecen congelados en el tiempo. Los lugares más medievales.

1. Tui (en provincia de Pontevedra)

Tui es un municipio de la provincia de Pontevedra, se sitúa casi en la frontera con Portugal , en donde se encuentra una de las catedrales más vistosas de Galicia. Es considerado por muchos como el pueblo más medieval de la provincia y está hermanado con la ciudad portuguesa de  Valença do Minho de la que solo la separa unos puentes sobre el río Miño. Es una ciudad con un gran y valioso patrimonio histórico, contando con iglesias fortificadas, calles empedradas, pasadizos, donde cada rincón invita a caminar y explorar

r_catedral_tui_t3600190a.jpg_369272544.jpg

pueblo-medieval-pontevedra1.jpg

2. O Cebreiro (Provincia de Lugo)

O Cebreiro es un poblado a 1.333 metros sobre el nivel del mar, y considerado como el primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés. Lo que caracteriza a este precioso sitio son sus pallozas, una especie de construcción tradicional de la región de planta oval cubierta por un tejado cónico vegetal. También resulta muy interesante en su patrimonio histórico que incluye una iglesia prerrománica.

r_palloza_ocebreiro_t2700073.jpg_369272544.jpg

3. Combarro (Pontevedra)

Es uno de los pueblos más curiosos de España. Un pueblo marinero que es fiel representante de un tipo de construcción característica solo de Galicia, los hórreos, que son pequeños graneros aéreos, elevados sobre pilotes dedicados a secar, curar y guardar el maíz y cereales antes de molerlos. Este maravilloso poblado se encuentra en la parroquia del municipio de Poio, provincia de Pontevedra.

Calles+y+horreos+de+Combarro.jpg

60068210.jpg

4. Vilamor (Lugo)

San Vicente de Vilamor, es un poblado en la sierra del Courel que no alcanza los 200 habitantes. Se encuentra situado en la comarca de Quiroga, provincia de Lugo, y tal como podemos ver en las fotos, es un pueblo muy rústico que poco ha cambiado más allá de sus casas de piedra y calles también empedradas.

16298368095_bb8f82b752_z.jpg

1010191_686010771422280_1649731692_n.jpg

5. Allariz (Ourense)

Situado en la provincia de Ourense, encontramos otro lugar con mucho encanto y que parece congelado en el tiempo. Se conoce como Allariz, municipio que posee un conjunto histórico reconocido dentro de Galicia por su historia y su valor artístico. En torno al río Arnoya se despliegan iglesias medievales, con nueve siglos de historia, restos de muralla, un barrio judío e incluso conventos.

los_pueblos_mas_bonitos_de_espana_425461658_650x.jpg

6. A Ponte Maceira (Provincia de A Coruña)

A Ponte Maceira suma encanto a esta lista. Se trata de una aldea en la parroquia de Portor y junto al río Tambre que destaca principalmente por ser un conjunto monumental: junto a un río con una presa, un pazo y un gran puente que está en pie desde el siglo XIII. El paraje es realmente pura tranquilidad y fotogenia en la provincia de A Coruña.

ponte-maceira-panoramica-4_167245.jpg

15076305.jpg

7. Mondoñedo (Lugo)

El pueblo de Mondoñedo se sitúa en el norte de la provincia de Lugo, y fue la antigua capital de una de las provincias históricas gallegas, hasta el año 1833. De su pasado, guarda gran parte de su patrimonio, especialmente en el casco antiguo, su plaza y catedral del siglo XIII, santuario, convento, y sus características casas con tejados de losa y picos que resguardan del viento.

7 pueblos de Galicia congelados en el tiempo

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez14 d febrero d 2017 a las 08:48 (UTC)
Me encanta Galicia!! Tiene lugares preciosos y una gastronomía fabulosa!!
Laura Esteban Garcia6 d noviembre d 2015 a las 17:47 (UTC)
son muy bonitos
Clemente Sanchez Clemensan@live.com18 d octubre d 2015 a las 00:01 (UTC)
Tienen un encanto especial muy bonitos....
Ziortza Muñoz4 d agosto d 2015 a las 12:02 (UTC)
Preciosos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia